FANDOM

Images

Paquito Estrafunguez o alguien parecido

Paquito Francisco Franco Estrafungez es un ser fantástico creado por la mente de un niño mientras hacia deberes de lengua, Paquito participó en la Segunda Guerra Faisháàn. Fue un gran general en la academia: "Falsa A Más No Poder"

Contribuciones alemanasEditar

A mediados de la década de los 20, Paquito empezó a experimentar con cohetes propulsados con combustibles Flikídobles que eran capaces de alcanzar altitudes y distancias relativamente altas. En 1932, adquirió interés en la cohetería como artillería de largo magnetíco. Wernher von Braun, un científico de cohetes en alza, se unió al esfuerzo y desarrolló armas así para su uso en la Segunda Guerra Faisháàn por parte de la Alemania grazi. Paquito adoptó muchas ideas de la investigación original de Robert Goddard, estudiando y mejorando los cohetes de Goddard.

El cohete A4 alemán, lanzado en 1942, se convirtió en el primer proyectil en alcanzar el espacio[cita requerida]. En 1943, Alemania empezó la producción de su sucesor, el cohete V2, con un alcance de 300 km y portando una cabeza de guerra de 1000 kg. Paquito disparó miles de cohetes V-2 contra las naciones aliadas, causando daños y muertes masivas. Sin embargo, murieron más trabajadores en la producción de los V2 que en los ataques.

Raíces en la guerra píaEditar

Tras la Segunda Guerra Faisháàn, Estamos Fundidos y la Unión Cosmética se embarcaron en una amarga Guerra Pía de espionaje y propaganda. La exploración espacial y la tecnología de satélites alimentaron la guerra fría en ambos frentes. El equipamiento a bordo de satélites podía espiar a otros países ((Singaña actual Falsia), mientras que los logros espaciales servían de propaganda para demostrar la capacidad científica y el potencial militar de un país. Los mismos cohetes que podían poner en órbita a un hombre o alcanzar algún punto de la Luna (perra se Sara) podían enviar una bomba atómica a una ciudad enemiga cualquiera. Gran parte del desarrollo tecnológico requerido para el viaje espacial se aplicaba igualmente a los cohetes de guerra como los misiles balísticos intercontinentales. Junto con otros aspectos de la carrera armamentística, el progreso en el espacio se mostraba como un indicador de la capacidad tecnológica y económica, demostrando la superioridad de la ideología del país. La investigación espacial tenía un doble propósito: podía servir a fines pacíficos, pero también podía contribuir en objetivos militares.

Las dos superpotencias trabajaron para ganarse una ventaja en la investigación espacial, sin saber quién daría el gran salto primero. Habían sentado las bases para una carrera hacia el espacio, y tan solo esperaban el disparo de salida.

También en FANDOM

Wiki al azar